Abre. Raymon Ojeda, guitarrista y vocalista de By Sarcastic Records, sobre el escenario.
Una noche intensa de "heavy music" se vivió el viernes en La Laguna. Cinco bandas de la región y una invitada de Monterrey se reunieron en el primer Dihablo Fest, ante un público que desde temprano llegó a disfrutar del poder de la música en directo.
By Sarcastic Records se encargó de abrir el evento poco después de las 7:00 de la noche. Raymon (guitarrista/vocal) e Iván (batería) sorprendieron a los asistentes con su "vintage rock", interpretando algunos "covers" pero con un toque propio. Con exquisitos requintos de Raymon y la precisión de Iván en los tambores, el dueto dejó a los presentes listos para lo que vendría.
Calling Home subió al escenario para presentar el video de su tema Redención, proyectado en una de las paredes del lugar, para así comenzar su presentación. Luego siguieron con temas propios que de inmediato "prendieron" a la audiencia.
Le siguió Aquila Inferna con un "show" que mantuvo cautivo a los casi dos centenares de asistentes. Aparte de tocar temas como Ecos del buen rock o Nueve libertades, también pusieron a todos a corear partes de canciones muy conocidos en un popurrí metalero de casi 10 minutos de duración.
Para no bajar la intensidad, tocó el turno a Tales of Knights. Ellos presentaron su EP Under the Souls, estrenaron un tema, un cover e hicieron que nadie se moviera de sus lugares. La ejecución de sus instrumentos fue soberbia.
El siguiente grupo en subir al escenario fue Fónica, de Monterrey, pero con dos integrantes laguneros que por primera vez se presentaron ante su gente. Con un "soft rock" pegajoso, Fónica tomó dominio de los micrófonos para poner a bailar a más de uno. Al final regalaron algunas "calcas" a sus nuevos seguidores.
Para cerrar, llegó la hora de la rifa de playeras alusivas al evento previo a la participación de Black Kommando. Con su grito de protesta y un "death metal" potente, los cinco músicos llamaron a una revolución en medio de un "slam" interminable. Ellos también rifaron algunos de sus productos a los "metalheads" que aguantaron hasta el cierre del festival.
El Dihablo Fest I, celebración por el primer año de la columna Voz del Dihablo, terminó después de la 1:15 am con un público extasiado, luego de disfrutar la entrega de los casi 30 músicos que desfilaron sobre el escenario durante más de seis horas de música sin descanso.