No paran. Marchas siguen por caso Ayotzinapa.
"Esto no va a parar, apenas está empezando", dice Dafne García, alumna de la Normal de Torreón, durante la octava marcha que se realiza en La Laguna para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
A raíz de la desaparición forzada de los estudiantes, se formó la Coordinadora Estudiantil de La Laguna y más universidades se adhirieron al Comité Interuniversitario de La Laguna, quienes el jueves por la tarde realizaron su primera manifestación.
Sin embargo, ayer por la mañana, los estudiantes de la Normal de Torreón, apoyados por alumnos de Ciencias Políticas, volvieron a salir a las calles de Torreón. Estaban en honores a la Bandera, cuando un grupo escenificó la desaparición de los normalistas. Con la playera manchada de rojo, se desplomaron tras escuchar la simulación de varias detonaciones, lo que encendió los ánimos del resto de los alumnos. En ese momento organizaron una marcha que partió de la Normal de Torreón y recorrió el Paseo de la Rosita, el bulevar Revolución, la calzada Colón, la avenida Hidalgo y la calle Ramón Corona, para terminar en la Plaza Mayor.
Invitación
Estudiantes invitan a las demás instituciones a unirse a la Coordinadora de Estudiantes y al Comité Interuniversitario, así como a las organizaciones a participar en las protestas.