Ayuda. Las coordinaciones de la UA de C y las subdelegaciones del IMSS serán centros de acopio.
La Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Mexicano del Seguro Social se sumaron a las campañas de recolección de víveres para apoyar a los damnificados del huracán "Odile".
La UA de C reactivó la Red Universitaria para la apertura de Centros de Acopio en las instalaciones de las coordinaciones ubicadas en Torreón, Saltillo y Monclova.
Ahí se concentrará lo colectado en las escuelas y facultades, que tendrán como fecha límite el 27 de septiembre para hacer su aportación en especie.
La Universidad canalizará los víveres recibidos al DIF Coahuila, quien se encargará de su distribución.
PIDE APOYO
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió los centros de acopio en el edificio delegacional y en las subdelegaciones de Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.
José Luis Dávila Flores, delegado estatal, explica que la colecta se realiza, fundamentalmente, entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también puede participar la población derechohabiente que así lo desee.
Entre otras cosas se recibe comida enlatada abre fácil, despensas básicas, pañales desechables, leche en polvo, alimentos para bebé, artículos para el aseo personal como pasta dental, cepillo dental, jabón de tocador, champú y toallas sanitarias, así como productos para la limpieza del hogar como escoba, trapeador, recogedores, jabón en polvo, guantes, estropajos y franelas.
Aclara que en el caso del IMSS Coahuila no se aceptan donativos en efectivo, medicamentos, ni ropa.
El funcionario federal hace un llamado a "la generosidad de la población, que en todas las tragedias se conduele con sus semejantes", por lo que exhorta a los coahuilenses y particularmente al personal del IMSS, a participar en esta noble causa.
Los centros de recepción permanecerán abiertos hasta el día 3 de octubre, sin embargo, es importante no dejar pasar los días y acudir con oportunidad.
Los alimentos y productos que se recaben se entregarán a las autoridades correspondientes para su envío, entrega y distribución a los más afectados, en Baja California Sur, estado que fue duramente golpeado por el huracán.
Solidaridad
Si desea apoyar a los hermanos de Baja California Sur, puede donar:
⇒ Agua embotellada, alimentos enlatados, así como sopas instantáneas y leche en polvo.
⇒ Artículos para el aseo personal como papel sanitario, toallas femeninas o pañales para bebé, pasta y cepillo dental, jabón de tocador y champú.
⇒ Productos para la limpieza del hogar como escoba, trapeador, recogedores, jabón en polvo, guantes, estropajos y franelas.