Se va por el camino independiente
Luego de más de dos décadas de trabajo como actor, el histrión Luke Wilson expresó sus ganas de trabajar de manera independiente y fuera de Estados Unidos, con producciones propias, pero sin abandonar su carrera en el país vecino del norte, por lo que filmará en México.
Antes de presentar su cortometraje Satellite Beach en el Oaxaca Film Fest, el ahora director habló de su deseo de filmar en México los proyectos Juárez 9 y American Kid, con los que abre la oportunidad de trabajar de manera independiente, fuera de los grandes estudios.
"Nos gusta trabajar porque la verdad es que nos estamos haciendo viejos, pero nos encanta estar en este negocio aunque está cambiando, las cámaras están cambiando y es más fácil, en algunos aspectos, hacer películas y eso tiene que ser bueno", expuso en entrevista.
"Nosotros queremos trabajar así y queríamos hacer algo fuera de Estados Unidos y a la gente le gustaba mucho Durango y me pareció interesante venir aquí y hacer algo", afirmó Wilson, quien ya trabaja en el proyecto de Juárez 9, el cual espera concretarse en 2015.
"Estamos tratando de encontrar el financiamiento; lo teníamos el año pasado, teníamos elenco y luego tuvimos problemas con el clima porque hubo muchas lluvias", refirió.
El actor abundó que actualmente tiene a algunos actores mientras contempla a mexicanos para trabajar con él "y ahora tenemos que reunir a todo el equipo, tal vez lo haremos para algún momento dentro de 2015".
"Estaré yo; George López, que es un comediante americano y será el mánager del equipo, y Josh Hartnett que será el otro actor americano y para el resto tendremos actores mexicanos. Tenemos a Lupita Peckinpah, que está haciendo casting en México, y así que tendremos actores increíbles", afirmó el actor que escribió esta historia.
"Hago a un jugador americano que va a jugar en el equipo de Juárez y es como un roadtrip que va por todo México y él juega cinco juegos en cuatro diferentes pueblos y tratamos de hacer el camino de regreso a Juárez y al mismo tiempo tratamos de ganar partidos y pelear con los tipos malos", destacó.
El intérprete de películas como Meeting Evil reveló que tiene una gran conexión con México, pues nació y creció en Dallas y ha visitado muchos lugares en el país; de ahí su deseo de regresar.
"Muchas veces (fui) a los pueblos de la frontera, Nuevo Laredo y El Paso, luego fui a San Miguel hace tiempo y ahora he ido a buscar muchos lugares para locaciones, como Villahermosa y la Ciudad de México, que es un lugar increíble", descripción que también dio para Los Cabos.
El cineasta estuvo acompañado por el productor Steven Eckelman, con quien además de trabajar en estos dos nuevos proyectos para México, también realizó la producción del cortometraje Satellite Beach, en donde reflejaron sus ganas de trabajar de manera diferente.
"La producción es muy emocionante, fue muy lindo tener un día en el que saliéramos de la oficina, que era cuando el cohete se moviera, nadie esperaba nada y fue muy lindo no tener a nadie que nos dijera qué hacer ni cómo y la producción para mí fue como un reportero de guerra, pero sin la guerra", expuso.
Al respecto Eckelman aseveró que "Luke Wilson creó un gran personaje e hizo tomas increíbles y movimientos y se convierte en una historia fabulosa".
El cortometraje, que forma parte de la programación de la quinta edición del Oaxaca Film Fest, cuenta la historia de un cohete espacial y su viaje de nueve millas del Aeropuerto de Los Ángeles al Centro de Ciencia de California.
En ese sentido el histrión relató que este trabajo tiene una cierta inspiración con la película The Right Stuff, pero nada que ver con Gravity, cinta que dijo no ha visto, aunque en otro momento señaló que sí.
"Sí, la veré. (Risas). Lamento mucho haber mentido al periódico al decirle que la había visto, era el tiempo del Oscar y me sentí mal, fue como ser un político", declaró.
Pero el actor, que contempla varios proyectos hechos en Estados Unidos por estrenar, como la cinta Ride, escrita y dirigida por Helen Hunt, o Finding Eleonor, así como el filme de cienciaficción Ad Inexplorata, señaló que su decisión de entrar a la dirección viene de la escritura, pero no pretende dejar la actuación.
"Disfruto mucho la actuación, es algo en lo que me siento muy seguro, pero me gusta mucho escribir y eso me ha llevado a dirigir. No era por el sentido de ser el jefe y en realidad siempre quiero estar ocupado; me gusta mucho el negocio y disfruto mucho dirigir, producir y actuar", concluyó.
Escribe y dirige junto a su hermano, Satellite Beach
En el marco de la quinta edición del Oaxaca Film Fest, el actor Luke Wilson presentó su cortometraje Satellite Beach, que fue escrito y dirigido por él y su hermano Andrew Wilson, con la producción de Steven Eckelman.
"Muchas gracias por venir a ver este corto y por ponerlo en este gran festival, que lleva sólo cinco años, pero que lo está haciendo muy bien", destacó el director del cortometraje que fue aplaudido en su presentación en este festival.
Steven Eckelman agradeció también "la primera exhibición internacional de este corto".
Luego de la proyección, tanto Wilson como Eckelman contestaron preguntas de la audiencia sobre el filme.