Artesanos. Se despedirán con buenas ventas de la Plaza de Armas de Gómez Palacio.
Los artesanos provenientes de Tlaxcala, Oaxaca y países como Ecuador que desde hace unas semanas se instalaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, estiman que entre hoy y mañana se despedirán de tierras laguneras con ganancias de hasta un 50 por ciento.
Y es que a su llegada, los comerciantes expusieron los principales productos típicos que se elaboran en sus respectivas regiones.
Dulces de leche, galletas de nata, bisutería y ropa fueron algunos artículos que se comercializaron.
RESULTADOS
"Nos pegó fuerte el calor y la tormenta eléctrica que hubo, pero afortunadamente tuvimos buenas ganancias", resaltó Diego, dueño del negocio que vende los merengues de café, el rompope, las galletas y el pinole, todos elaborados también de café.
Sin embargo, algunos de los vendedores que llegaron a la ciudad, consideran que no fue "tan bueno" su paso por la región, pues la mayoría de los laguneros solamente acudieron a observar sus productos, pero no los compraron.
"Tenemos la desventaja de que mucha gente no conoce lo que vendemos, por ejemplo, nosotros manejamos una variedad de moles caseros como el adobo o el almendrado, pero no lo compran", comentó un comerciante.
Los artesanos, partirán el día de mañana para continuar con su gira por los diferentes estados de la República Mexicana.