Visita. Los integrantes de la agrupación se dijeron muy contentos de estar una vez más en la Comarca Lagunera.
Y vaya que supieron cómo hacerlo, el grupo Duelo se presentó la noche del viernes en el Coliseo con una gira de éxitos pero esta vez de una manera muy distinta a las anteriores. Un concierto íntimo fue lo que presentaron para los miles de laguneros que vivieron el ritmo texano de Duelo.
A las 11:10 de la noche salieron al escenario para deleitar a su público con Ojos bellos de su nueva producción Libre por Naturaleza, le siguió El amor de nosotros que ante una audiencia encendida se presentaron y pidieron al público se sintieran con la confianza de pedir la canción que quisiera. Fue así como el público mandó cartas, mensajes, hasta boletos para pedir a su grupo favorito la canción de su elección.
El siguiente tema Puño de diamantes dio sólo una muestra del nuevo álbum que está dentro de las listas de popularidad del Billboard.
Entre canción y canción daban la bienvenida al público, para convertirlos en "adictos" del Duelo, después siguieron las canciones del recuerdo Hablar de ti, Después de la tormenta y El eco de tu voz, fue así como el público sintió el romanticismo con cada letra. Por amarte tanto fue la siguiente, la cual fue una de las canciones más cantadas por todos los laguneros que se dejaron llevar al ritmo de una bella melodía de la autoría de Óscar Iván Treviño, líder y voz principal del grupo.
Ya en ese momento, todos comenzaron a levantarse de su lugar, algunos para bailar y otros más para cantar los grandes éxitos que consagraron al grupo como Desde hoy, Olvídame tú, ¿Por qué?, Escrito en una esquina y más.
En cada momento, tuvieron contacto con el público que pedían más y más canciones, saludos y hasta pedían que firmaran texanas. David Badillo, integrante de Duelo, acercó a sus fans con el grupo, mandaba saludos e hizo que cada miembro del grupo diera la respectiva vuelta para el "taco de ojo" de las laguneras que no dejaban de gritar.
El momento más íntimo de la noche llegó cuando Óscar Iván interpretó en acústico Sueña más, en el cual confesó que esa canción la escribió para su hija, seguido de un popurrí acústico.
Y la noche aún no terminaba, faltaban más éxitos y la Comarca Lagunera pedía a gritos más, por lo que los complacieron con Soy como no soy, Te odio y te amo, Necesito más de ti, Sentimientos de cartón y Pobre loco. Hasta el momento tenían al público en la mano, sus canciones y su entrega total se veía en el escenario, no dejaban de cantar y la gente no dejaba de bailar.
"Nos la estamos pasando bien chido con todos ustedes, ¿dónde está mi gente? ¡Arriba Torreón, Coahuila!", con estas palabras hicieron vibrar el Coliseo Cententario, que seguía pidiendo a gritos más, por lo que La ley del desprecio fue la canción ideal para que todos cantaran con sentimiento, le siguieron Amiga soledad, Y me quedé suspirando, Le dije al corazón, Bienvenido el amor e Insomnio.
"Gracias por este gran cariño, gracias por ser parte de esta historia".
Poco a poco fueron despidiéndose pero el público no los dejaba ir, pero a la 1:35 am dijeron adiós a Torreón sin embargo al unísono de otra, otra", fue como siguieron interpretando los éxitos que no podían faltar Un idiota como yo, Mi historia entre tus dedos y por último Malabares.
Pero el momento había llegado, tenían que abandonar el escenario y dejar al público más que enamorado con cada una de sus canciones.
"Muchas gracias a nombre del Duelo, por disfrutar con nosotros esta noche tan especial, gracias por ese gran cariño, ¡arriba Torreón, Coahuila! Buenas noches" y fue así como concluyó una noche llena de magia.
Agradecidos con sus seguidores
Óscar Iván Treviño, Dimas López, Mauricio Cano, Pedro Flores, José Luis Ayala, Mario Ángel Peña e Iván Torres (el nuevo integrante) platicaron con El Siglo de Torreón de sus proyectos y su sentir al pisar tierras laguneras.
"Nos sentimos agradecimos con Dios Padre por la bendición de estar con todo este público que siempre nos ha hecho sentirnos bien especiales, no tenemos palabras para decirle al público cuánto lo queremos, sabemos que el público de la Comarca Lagunera nos quiere muchísimo es igual el cariño que le tenemos a ellos", expresó Óscar Iván.
Comentó que dentro de estos 18 años de estar presentes en la música "el disco más memorable siempre va hacer El amor no acaba, la primera impresión siempre es la que uno se lleva, y el disco de El Amor no acaba, fue un disco que cuando salió rompimos el hielo con todo, porque cuando tocábamos en los primeros años, todas las canciones las pedían y eso era algo muy bonito. Y hasta la fecha todavía no hay canción que no se sepa la raza".
Dentro de sus giras han tenido varias experiencias con sus fans, así como lo cuenta Dimas López al asegurar que sus seguidoras han hecho de todo un poco, les avientan prendas, los abrazan, los besan, y de verdad están muy agradecidos con sus fans porque los han apoyado en su carrera.
Antes de despedirse, les mandaron un mensaje a todos sus fans "Gracias y síganos en las redes sociales. Gracias por todo el cariño que nos brindan, es mutuo el cariño que les tenemos a nuestros fans de la Comarca Lagunera y esperen el nuevo material de El Duelo que estamos trabajando en ello".
Para destacar
* La más cantada: Amiga soledad y ¿Por qué?
* La más bailada: ¿Qué hubiera sido de mi vida?
* Temas interpretados: 42.
* Dato curioso: Óscar Iván tomó uno de los sombreros que le dieron para firmar, y se lo puso, después de cantar dos canciones con él, lo devolvió no sin antes autografiarlo.
* Duración: Poco más de tres horas.