Unión. Las mujeres taxistas de la Laguna de Durango portan en sus taxis rosas mensajes contra la violencia en las mujeres.
La Organización de Mujeres Transportistas (OMT) de la Laguna de Durango, se unió a la campaña Mensajeros de Paz, que se está llevando a cabo en todo el país y en el sector del transporte del Estado de Durango.
Las mujeres taxistas, quisieron involucrarse en esta campaña, a fin de promover el mensaje de la no violencia contra las mujeres y aportar en la difusión a través de sus unidades rosas, que ya son 45 en total.
La dirigente de esta organización de mujeres taxistas, Angélica Alvarado Guerrero, destacó que para ellas es importante contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres laguneras, en cualquiera que sea su intervención, por lo que siempre participarán en cualquier actividad que apoye los derechos de la mujer y la equidad de género.
"Necesitamos empezar a dar el mensaje a las demás mujeres de que no permitan la violencia, impulsarlas a trabajar, a que sean honestas y salgan adelante", destacó la líder de las taxistas.
Las integrantes de la OMT, portan ya esta propaganda en sus unidades, para contribuir a lograr una conciencia en cada persona y con ello generar un cambio en la sociedad actual.
La intención es apoyar las causas en favor de las mujeres laguneras, ya que considera que tanto ella como sus trabajadoras han enfrentado toda clase de obstáculos y discriminación.