Los Seahawks desean que las próximas imágenes que analicen sean las de su posible rival en la final de la Conferencia Nacional. Seattle confía en defensiva contra Brees y Santos
En su condición del titular más nuevo en la defensiva secundaria de los Seahawks, el cornerback Byron Maxwell trató de ser observador de su entorno al comienzo de su carrera.
Lo que notó en sus compañeros fue el deseo de tener un desempeño destacado que se tradujera en victorias sobre el terreno.
"Los chicos aquí sólo quieren eso. Quieren ser exitosos y grandes", dijo Maxwell. "Hay dos tontos que incluso discuten, Earl (Thomas) y Richard (Sherman). Quieren esto de verdad, les apasiona. Desean ser los mejores en la historia".
Seattle finalizó la campaña regular con la mejor defensiva de la NFL contra el pase, tras alcanzar cifras que figuran entre las más destacadas en la última década. Permitió 172 yardas por aire en cada encuentro como promedio, interceptó 28 envíos y contuvo a los mariscales contrarios en un "rating" de 63,4.
Es uno de apenas 15 equipos desde 2000 que ha limitado a los quarterbacks rivales a una cifra de 65 o menos.
El mejor desempeño de los Seahawks llegó en la semana 13, contra Nueva Orleáns. Drew Brees dio una de las peores actuaciones de su carrera y Seattle se impuso por 34-7.
El mariscal de los Saints lanzó apenas para 147 yardas en la derrota, su cifra más baja en cualquier encuentro desde 2006.
Ahora viene el desafío de emular ese éxito en el partido divisional de los playoffs de la Conferencia Nacional, el sábado frente a los propios Saints. Brees, el entrenador Sean Payton y el resto de Nueva Orleáns tratarán de reivindicarse luego de lo sufrido ante Seattle.
En el primer enfrentamiento, los Seahawks destacaron en dos ámbitos. Ejercieron una presión significativa sobre Brees con su línea defensiva para reducirle el tiempo del que dispuso en la toma de decisiones.