Recursos. El año pasado se invirtieron tres mil millones de pesos en obra de infraestructura pública.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, informó que de un padrón de 500 contratistas locales, el 80 por ciento recibió al menos una oportunidad para la realización de obra pública el año pasado.
El funcionario estatal señaló que en el año pasado se generaron cinco mil empleos directos en la industria de la construcción en el estado y se tuvieron 300 contratos en donde participaron empresas de todos los tamaños.
En 2013, puntualizó, se ejercieron tres mil millones de pesos en la secretaría, independientemente de las diversas instancias que llevan a cabo obras infraestructura.
NORMATIVA
Al ser cuestionado sobre la participación de empresas foráneas en proyectos de infraestructura dijo que cada vez es menor: "Se hablaría que el 90 por ciento se le ha asignado a compañías locales y sólo en caso muy especiales se ha contratado de otros lugares".
Rodríguez Salazar insistió en que se ha buscado privilegiar a las constructoras de la localidad de acuerdo a la normativa y la ley de Obra Pública.