Producción. Buscan impulsar la producción de los ganaderos en zonas áridas.
El sector agropecuario y pesquero se mantiene como el más dinámico de la economía nacional, al crecer en el primer trimestre de este año 5.1 por ciento, con relación a igual período de 2013, señaló Enrique Martínez y Martínez. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) puso en marcha ayer viernes los trabajos del Foro Regional de Consulta "Sinergia para la Transformación del Campo".
En ese foro, que se desarrolló con la temática Zonas Áridas, destacó que los trabajos emprendidos en esta administración para atender a estas regiones del país ya se traducen en beneficios directos para los productores. Destacó que ya cuentan con obras hidroagrícolas, como la inaugurada esta semana en Zacatecas, que es de 12 metros de cortina y permite la captación de 231 mil metros cúbicos de agua.
Otro avance,es el Programa de Rehabilitación de Agostadores en Zonas Desérticas, que abarcará un millón 500 mil hectáreas y participan organizaciones ganaderas.