Plagio. Nairobi Pinto fue raptada la tarde del domingo, señala su papá.
La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión fue secuestrada en Caracas por hombres armados y encapuchados, informó ayer lunes el padre de la periodista.
Nairobi Pinto fue raptada la tarde del domingo por tres hombres armados y con el rostro cubierto que la interceptaron en la entrada del edificio donde reside -en el oeste de la capital- y la obligaron a abordar un vehículo sin que se conozca hasta ahora su paradero, dijo Luis Pinto.
"Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo... fue sumamente rápido. Había llegado de hacer mercado. Fue con una compañera. Estaba bajando las compras. En el momento en que salimos a ayudar apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi", relató Pinto a Globovisión.
El padre de la periodista declaró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores. "Estamos en la misma situación de ayer (domingo). Estamos en cero. Las autoridades no me han informado nada", acotó.
Entre los trabajadores de Globovisión el secuestro de la periodista fue recibido con mucha tristeza, dijo Sheina Chang, presentadora de noticias del canal.
"Es un duro golpe que nos hace recordar la triste realidad que vivimos hoy", dijo Chang al referirse a la creciente criminalidad que enfrenta Venezuela. "Estamos viviendo lo que viven muchos otros venezolanos pero en esta oportunidad de cerca", comentó la presentadora que participó junto a otros de sus colegas en una misa que convocó ayer lunes la organización de periodistas para pedir por la liberación de Pinto.
Globovisión hizo un llamado en su página de Internet a los captores a que liberen a Pinto y pidió a la población hacer uso responsable de las redes sociales para "evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera".
El secuestro de la periodista coincidió con el homicidio de los ciclistas Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, cercanos a dos importantes dirigentes opositores, que fueron asesinados el sábado en un parque nacional ubicado al norte de la capital.