Delitos. El sector hotelero en la entidad es afectado por la inseguridad que se vive en Durango.
El sector hotelero en la entidad se ha visto afectado por secuestros virtuales, problemática que se focalizó entre 2012 y principios del año pasado, antes de que se implementaran algunas medidas.
De acuerdo con información del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, este tipo de problemática se presentó en varios establecimientos del Centro Histórico de Durango.
Dijo que se implementaron algunos mecanismos y en los casos en que se pudo, se hizo el reporte a la Fiscalía General, pero últimamente ya no ha habido reportes en este tipo de ilícitos.
Comentó que es muy difícil que una persona que atraviesa por estas circunstancias las den a conocer.
"Simplemente a nivel nacional se dio conocer una información en el sentido de que hubo mil 695 secuestros en el país y es la décima parte de lo que realmente está reportado, y en el tema de secuestros virtuales es todavía más difícil contar con datos", sostuvo Martínez Díaz de León.
Sin embargo, otro ilícito que también afectó a esta industria fue el de las extorsiones, las que se lograron prevenir a través del tema de capacitación a los trabajadores, se tomó la medida de no pasar llamadas directas a la habitaciones.
FISCALÍA ANTISECUESTRO
Francisco Martínez Díaz de León también fue cuestionado sobre la creación de una Fiscalía Antisecuestro y dijo que es importante que se creara un organismo para atender este delito de alto impacto, lo que vendrá a mejorar la imagen que se tiene de México en el exterior.