Entregan estufas. Alrededor de 300 lerdenses de Juan E. García recibieron fogones para que puedan cocinar con facilidad.
El municipio de Lerdo recibirá 300 estufas ecológicas a través la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que permitirán a los ciudadanos un ahorro en el presupuesto familiar, así como mejorar la salud y proteger al medio ambiente.
La entrega de fogones se llevó a cabo este fin de semana en la comunidad de Juan E. García, encabezada por el director de Desarrollo Social del municipio, Jesús Simental Rodríguez, quien destacó que cada programa que se gestione será con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los lerdenses.
Dijo que con las estufas ecológicas, las familias beneficiadas utilizarán una fuente de energía natural para preparar los alimentos, lo cual conlleva al ahorro en el gasto de cada una de las familias afectadas.
Por su parte, el delegado de Sedesol en Durango, Javier Hernández Flores apuntó que el Gobierno federal invirtió alrededor de 600 mil pesos para que estas familias de Lerdo tengan los beneficios de una estufa ecológica.
Las estufas ecológicas que proporciona la dependencia federal, funcionan a base de leña, lo cual permite que el humo generado de la combustión salga por una chimenea hacia el exterior de la vivienda, con lo que se protege la salud de las familias, ante enfermedades por respirar gases.
Cuentan con protecciones laterales y una cámara de combustión que concentra el calor, lo que permite aprovechar la leña y conservar por mayor tiempo el calor necesario para la cocción de alimentos.
Beneficios
Con estas estufas podrán:
⇒ Evitar daños por gases tóxicos.
⇒ Cuentan con protecciones para evitar quemaduras.
⇒ Contribuyen al ahorro de energía y a la economía.