Intención. Uno de los objetivos de la capacitación de los docentes es evitar la deserción escolar en la región Lagunera.
Como parte de las acciones para mejorar la calidad de la educación en el estado, este día inicia la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares en la que se ofrecerá la capacitación requerida para el personal docente y que representa la oportunidad de fortalecer las capacidades de la escuela para mejorar los aprendizajes de los alumnos.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en la región Laguna Durango, dio a conocer que estos trabajos se realizarán durante la segunda quincena de enero.
Detalló que las capacitaciones permitirán establecer los criterios a trabajar en la siguiente etapa donde los objetivos primordiales serán: Cumplir con la normalidad mínima, elevar la calidad del aprendizaje de los alumnos, así como abatir el rezago y la deserción.
El funcionario estatal indicó que para el 20 de enero se tendrá que pasar a la siguiente fase en la que participarán 111 académicos que tendrán como lugar de concentración y desarrollo de actividades los Centros de Capacitación "Miguel de la Madrid", "Valle de Chapala", "Torremolinos" y "San Isidro", lugares que ofrecen las instalaciones adecuadas para llevar a cabo la capacitación y que corresponden a los espacios de influencia y jurisdicción educativa que tienen a cargo dichas figuras.