Fabricación. En los talleres de calzado aprenden a fabricar botas de trabajo, tenis y sandalias.
Ante el gran número de personas discapacitadas en la ciudad de Gómez Palacio, continúa activo el plan de ayuda para grupos vulnerables que presentan alguna discapacidad y cuya condición económica no es favorable.
Tras los 13 mil 500 discapacitados, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que existen en la región, se busca otorgar un apoyo de 400 pesos mensuales a estas personas durante 3 exhibiciones al año. Hasta el momento se han beneficiado a 600 personas, según dijo el director de Desarrollo Social (Sedesol), Alfredo Robles Astorga.
Sobre el proceso de entrega de los apoyos, mencionó que primero se realizan encuestas para poder hacer un diagnóstico, dándole prioridad a las personas que son cabezas de familia.
TALLERES DE CALZADO
Además, se está realizando un taller de habilidades para personas discapacitadas en donde fabrican zapatos, tenis y sandalias, además de botas para el personal, con el fin de reactivar su vida laboral. Este espacio se considera como uno de los proyectos más productivos, según dijo Robles Astorga.
También se busca que al término del programa, tengan una oportunidad para desarrollar sus habilidades y que sea un proceso que más adelante les permita tener una gran demanda de fabricación de calzado y así tener un ingreso económico propio.
El director mencionó que estos talleres iniciaron con la capacitación y talleres que ofrecía el programa Hábitat del Gobierno federal, y que fue aquí donde las personas solicitaron que se le diera continuidad al programa de calzado que ya tenían.