Mantenimiento. El próximo jueves reanudarán trabajos de mantenimiento en pozos San Fernando.
Con la finalidad de lograr un mayor abasto de agua durante los meses de junio, julio y agosto, continuará el mantenimiento en los pozos de San Fernando. El pozo 5 es el que se encuentra programado para recibir mantenimiento a partir del jueves 22 de mayo.
Apuntó el presidente de Lerdo, Luis de Villa Barrera que se trata de mantenimiento mayor.
"Estamos afrontando el riesgo para tener en mayo la mayor cantidad de mantenimientos, de manera que en junio, julio y agosto se pueda lograr un mayor abasto de agua",
De Villa señaló que para evitar que la ciudadanía carezca de agua, se continuará repartiendo el vital líquido mediante pipas, de manera que el mantenimiento no afecte las actividades cotidianas de los ciudadanos del norponiente de Lerdo.
Mencionó que se prevé esté listo el pozo 7 para el mes de junio, mediante recurso del Fondo Metropolitano.
PROYECTOS PARA SAPAL
El edil lerdense dijo durante la sesión del Consejo del Sapal que se presentaron proyectos de sustitución de líneas de conducción y drenaje, mantenimiento de pozos y funcionamiento del pozo 7; así como esquemas de pago justo mediante instalación de medidores.
Señaló que serán cerca de 20 millones de pesos los que se invertirán por parte del Fondo Metropolitano que serán aplicados al mantenimiento y sustitución de líneas de conducción del vital líquido; así como para la ampliación de líneas de drenaje y mantenimiento de pozos.
Dijo que el Consejo analizó el esquema de incentivos para lograr el pago del servicio por parte de la ciudadanía y la recuperación de la cartera vencida para invertir en mejoras técnicas.