Frente frío. El clima frío continuará en la región.
Aunque la tormenta invernal número seis finalmente no causará un gran impacto en el clima de la región, la continuidad de los frentes fríos hará que las temperaturas continúen bajas y por este motivo, se mantendrá la alerta amarilla.
Las imágenes satelitales del sistema meteorológico indican que la sexta tormenta invernal tocará parte de los estados de Chihuahua, Coahuila y una mínima parte de Durango, pero retornará hacia el sur de los Estados Unidos en un corto período.
Sin embargo, para este mismo viernes se espera el ingreso a la región del frente frío número 25, el cual ocasionará que las temperaturas mínimas para este día oscilen entre los ocho y diez grados centígrados con velocidad del viento de 11 kilómetros por hora y cielo parcialmente cubierto, mientras que el día de mañana serán un poco más bajas, entre los siete y nueve grados, con velocidad de vientos de ocho kilómetros por hora y un cielo despejado.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra dijo que para el lunes se prevé el ingreso del siguiente sistema frontal, el número 26, que provocará un nuevo descenso en las temperaturas.
A LA EXPECTATIVA
Los pronósticos indican también que a partir del 15 de este mes, descenderá la temperatura de modo drástico como consecuencia del deshielo en los Estados Unidos, lo que dará lugar a una masa de aire polar continental que ocasionará temperaturas mínimas de hasta dos grados centígrados en esta región.
Alonso Gómez Vizcarra dijo que nunca antes en un invierno se habían presentado tormentas invernales con tanta frecuencia en esta región, de las cuales se prevé la llegada de la séptima a partir de la segunda quincena de enero.