Accidentes. La semana pasada disminuyó el índice de accidentes automovilísticos en la ciudad.
El gobierno municipal no incrementará las multas a los que conducen en estado de ebriedad o hablando por teléfono, pero sí aplicará sanciones severas a los automovilistas reincidentes, que podrían perder su licencia de conducir temporal o definitivamente.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que las multas que se aplican actualmente y que se encuentran consignadas en la Ley de Ingresos "son altas y no creo que sea necesario solicitar una modificación a la alza en la Ley de Ingresos del Municipio".
"Pero sí vamos a seguir trabajando de una manera enérgica contra los automovilistas que hasta chatean despreocupadamente mientras manejan, incluso las madres de familia que llevan a sus hijos en los asientos delanteros sin medir el peligro que representa".
Por su parte, el director de Vialidad Municipal, Guillermo Flores Sánchez, declaró que como resultado de las medidas que se han aplicado con los operativos del alcoholímetro, se registró una importante reducción en el número de accidentes automovilísticos en la ciudad. Dijo que son varias las acciones en vigor actualmente en materia vial como para que los conductores "sepan a lo que se arriesgan si ingieren bebidas embriagantes y manejan".
Severas
Aunque no se incrementarán las multas viales en Torreón, los conductores reincidentes podrían perder sus licencias de conducir de manera temporal o definitivamente.