Recortes. Seguirán los ajustes en la nómina para estos días; van por los de confianza.
Habrá más recortes de personal en el Municipio y ahora se aplicará un diez por ciento sobre los empleados de confianza.
Después de la desaparición de la nómina por honorarios, que amparaba a 600 trabajadores y representará un ahorro de 65 millones de pesos este año, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme declaró que ya se analizan los perfiles para ver quiénes se irán.
"El monto de la inversión pública que proyectó y la eficiencia en todas las áreas nos hace pensar solamente en el personal necesario para las áreas administrativas, para potenciar en este rubro únicamente con personal a las dependencias que tienen que ver con la atención y servicio al público como: Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social", dijo.
"Era un 25 por ciento general sobre los 620 millones de pesos como nos dejaron la nómina el mes de diciembre del 2013. Con la baja del área por honorarios me dio un porcentaje del 15 por ciento, de manera que sólo necesito un 10 por ciento sobre los 450 ó 500 millones de pesos con que cerraremos el año, considerando el aumento que se les dio a los sindicalizados".
El presidente municipal dijo que se dejará un rubro de contratación.
Contratos
Según el tesorero municipal sólo se contratará personal eventual para acciones temporales como es el caso de la Marea Roja. Laborarán por tres meses.