Se realizó ayer la conferencia de prensa para dar los pormenores de la pelea entre Estrada y Segura. (Notimex)
Irreverente como su estilo de boxear. Giovani Segura (32-3-1, 28KO) no se anda con rodeos al momento de tomar la palabra. Es muy directo y su estilo muy frontal al pelear, y así es como dice se le plantará a Juan Francisco "Gallo" Estrada (26-2, 19KO) este sábado en busca de destronarlo.
"Si saben cómo boxeo, ¿por qué me invitan?... Lo digo porque así soy. Soy un peleador que no se detiene ante nada, no le tiene miedo a nadie y donde sea, salgo a pelear, a buscar el nocaut para que a toda la afición vea esas guerras que tanto les gusta ver", afirma un desenfadado Segura.
El pugilista guerrerense busca convertirse en campeón mundial en la división mosca por segunda ocasión, luego de fallar en un primer intento ante el hawaiano Brian Viloria, hace tres años.
Para conseguirlo, este sábado en la Arena Ciudad de México deberá pasar por encima de "El Gallo" Estrada, quien se presenta como campeón mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB-AMB).
"[Estrada] es un boxeador completo, con una condición física impresionante e inteligente. Habrá que cuidarse de todo de él arriba del cuadrilátero. Esto me motiva a dar una gran pelea. Pero él también deberá estar pendiente de todas las piedras que le tire", advierte.
Algunas voces señalan a Segura como favorito ante Estrada, por ser un boxeador que tira un alto porcentaje de golpes arriba del ring en cada round. No obstante, es el mismo retador quien se quita estas etiquetas. Sólo se fía de su confianza interna.
"No me siento favorito, siento que tendré una pelea muy dura. De lo que estoy seguro, es que me siento con tanta confianza que desde el primer round voy a ir hacia adelante y sin parar. La pelea terminará antes de los 12 rounds", vaticina.
Segura realizó una intensa preparación de tres semanas, en donde la última etapa de su concentración fue en Big Bear, California. Todo lo contrario a Juan Estrada, quien se entrenó en la altura de los municipios del Estado de México.
"Estoy contento del trabajo que he hecho, bien confiado en mí. Vengo por el nocaut, no a ganar por la vía de la división. Ganarle a Estrada es ganarle al mejor de la división", resalta Segura, quien reconoce los méritos del campeón unificado.
Giovani cambia su semblante a uno más reflexivo cuando intenta explicar el repunte en su carrera después de dos dolorosas derrotas ante Biloria y Édgar Sosa. Recuerda que fueron momentos complicados dentro y fuera del cuadrilátero.
"Son cosas de la vida, hay momentos en los que uno comete errores y creo que la mejor forma de corregir los errores es primero trabajándolos y ser una mejor persona. A estas alturas no tiene caso mencionar mis equivocaciones del pasado, pero sí les digo que he renovado toda mi vida. Ahora soy un nuevo Giovani Segura", apunta.
Sobre aquellas dramáticas imágenes ante Viloria, en donde sufrió una aparatosa inflamación en el cráneo, quiere aclarar que nunca estuvo en peligro su vida, como algunos medios dieron a conocer.
VICTORIAS
28 por la vía rápida, tres derrotas y un empate tiene en su carrera Segura.
TRIUNFOS
19 antes del límite, y dos derrotas es la tarjeta que presenta Francisco Estrada.