E l alcalde, José Miguel Campillo, aseguró que hay las condiciones de seguridad necesarias para que la gente visite el parque de deportes extremos en el Cerro de la Pila.
Accesos
El paseo público está enclavado en una de las zonas de la ciudad consideradas como altamente delictivas, situación por la que muchos gomezpalatinos dicen no sentir la confianza suficiente para acudir y conocer el lugar.
Los accesos al parque se localizan en las colonias 15 de Diciembre y Francisco Zarco, donde anteriormente se han registrado delitos de alto impacto y que por esta razón, forman parte de una de las dos demarcaciones en que se aplica el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Pronapred.
Cambio
Según la autoridad municipal, la situación ha cambiado en forma favorable como resultado de las acciones de rescate aplicadas con recursos federales a partir del año pasado.
En la parte alta del cerro está localizado el C4, que es el centro de cómputo, control, comando y comunicación a cargo del Ejército Mexicano.
Recursos
Esperan los recursos para iniciar la segunda etapa del parque, aunque este año la mayor parte de los recursos se destinarán a atender colonias como Chapala.
Seguro. Dicen que la gente puede ir al parque de deportes extremos con confianza.