Preocupacíon. La seguridad informática es una de las principales preocupaciones.
La pérdida de información es una de las preocupaciones más importantes de usuarios finales y de empresarios, pero la realidad es que pocas medidas que se toman para prevenir este creciente problema.
Por sexto año consecutivo, IDC hizo un estudio mundial para conocer el nivel de educación respecto al uso de software y seguridad digital, de acuerdo a ese reporte, el 33 por ciento de los encuestados que utilizan programas de cómputo considera que pueden enfrentar amenazas relacionadas con malware o virus informáticos. El análisis dice que los costos a la seguridad en 2014 llegarán a 25 mil millones de dólares, así como 1.2 millones de horas hombre para resolver los riesgos de seguridad.
Para 60 por ciento de los entrevistados, la preocupación principal es la integridad de la información personal, le sigue el acceso no autorizado a sus datos confidenciales, con un 51 por ciento. Y los usuarios tienen razones para temer, Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft, explica, "el 43 por ciento de ellos nunca se preocupa por instalar parches de seguridad y mantener sus sistemas informáticos actualizados, así que aunque hay una conciencia del riesgo, no consideramos enfocarnos más en la seguridad".
Uno de los problemas es el uso de software ilegal, "hay una relación directa entre el uso de programas falsificados y amenazas, porque cuando usas un producto ilegal las actualizaciones están deshabilitadas y no tienes ninguna protección", dijo