El ex jugador de la “verdeamarela” tiene la confianza depositada en sus jugadores.
El coordinador técnico de la selección brasileña de futbol, Carlos Alberto Parreira, se mostró optimista al decir que el equipo anfitrión podría alzarse como hexacampeón en casa, ya que tiene “una mano en la Copa”.
“Ganar fuera del campo es lo más importante y no es fácil. Incluye la parte operacional, logística, planificación, relación con hinchas, prensa, ambiente de trabajo. Eso ya lo conseguimos, por lo tanto estamos con una mano en la Copa", declaró Parreira en rueda de prensa.
El ex jugador de la “verdeamarela” tiene la confianza depositada en sus jugadores. “Tenemos un equipazo, el equipo es muy bueno. Tenemos jugadores con experiencia, con calidad, reconocidos en el futbol internacional”, agregó el auxiliar y subrayó la importancia de jugar en casa.
El dos veces Campeón del Mundo con Brasil, una ocasión como preparador físico en 1970 y otra más siendo técnico en 1994, recalcó que este Mundial es una excelente oportunidad para levantar la Copa en casa y evitar lo ocurrido en el “Maracanazo” en 1950, cuando la selección brasileña fue derrotada por Uruguay con marcador de 1-2.
Parreira siente que su selección es favorita en esta justa mundialista, pero sabe que se requiere más que favoritismo para ganar el título. "De las grandes selecciones somos la única que nunca ganó en casa. Queremos rescatar esto, reescribir la historia. Ya perdimos una Copa y no queremos perder la segunda" aseguró.
El país amazónico hará su debut durante el partido inaugural en el Arena de Sao Paulo el 12 de junio frente a Croacia, posteriormente lo hará contra México en el estadio Castelao en Fortaleza, y cerrará la fase de grupos al encarar a Camerún en el estadio Nacional en Brasilia.