La selección mexicana irá a Rusia para competir en el Mundial. (Twitter)
El próximo jueves viajará a Rusia la selección mexicana de judo integrada por 11 elementos, siete hombres y cuatro mujeres, para participar en el Campeonato Mundial de Chelyabinsk 2014, del 25 al 29 de agosto.
En la rama femenil asistirán la tapatía Edna Carrillo en la categoría de los -48 kilogramos, la hidalguense Luz Olvera -52 kg, Andrea Gutiérrez de Jalisco en -63 kg y Vanessa Zambotti en +78 kg.
El equipo varonil estará conformado por Nabor Castillo en los 60 kilogramos, Jesús Chaparro en los 66 kg, David Tavera en 73kg, Germán Ayala será el representante de 81kg, Isao Cárdenas competirá en 90kg, Sergio García en los 100kg y José Cuevas en +100 kg.
Hace un año, cuando el campeonato mundial se realizó en Brasil, seleccionados como Sergio García y Ramón Flores viajaron lesionados, mientras que Nabor Castillo sólo alcanzó la segunda ronda.
En el caso del equipo femenil, las seleccionadas regresaron enfermas de dengue luego de un campamento en Cuba, por lo que no asistieron al evento; ahora en Rusia el equipo llega con la idea de sacarse la espina clavada.
La experimentada chihuahuense Vanessa Zambotti destacó el buen momento que viven varias seleccionadas mexicanas.