Peligroso. Los cruces por el Parque Industrial Lagunero se han vuelto peligrosos ante la falta de semáforos.
Muchos de los semáforos ubicados en el Parque Industrial Lagunero en el municipio de Gómez Palacio se encuentran fuera de servicio y en algunos cruceros se torna peligrosa la falta de ellos, así como de señalamientos y de apoyo vial.
Sobre la calle Piedras Negras hay varios cruceros que cuentan con toda los semáforos apagados, situación que lleva ya varios meses y que ha generado algunos accidentes de tránsito, según la ciudadanía que frecuenta el sector. Sólo en algunas calles principales como el bulevar González de la Vega, la calle Tamazula y la Lázaro Cárdenas funcionan algunos de los semáforos y esto es solamente en ciertos cruceros de mayor flujo vehicular.
El presidente del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández destacó que desconocen la razón por la cual estos semáforos no han sido puestos en funcionamiento, pero afirma que sí es un problema por la cantidad de vehículos que se mueven dentro del PIL y sobre todo porque es peligroso, ya que se cuenta con alto flujo de transporte de carga, pesados, público, así como vehículos de estudiantes y empleados del sector, bicicletas y motocicletas.
Comentó que tienen conocimiento que los semáforos permanecen apagados, debido a que la zona ha sido víctima de la delincuencia, presentándose el robo de controladores para el funcionamiento de los mismos.
El dirigente del sector empresarial comentó que el vandalismo se ha convertido en un problema no sólo en el parque industrial, sino en toda la ciudad de Gómez Palacio y en general en toda la Comarca Lagunera, ya que se ha incrementado el robo en otras modalidades como el caso de los medidores, o bien, el de cable de cobre.
Sin embargo, destacó que no se sabe el motivo por el cual se pueda llevar a cabo el robo de los controladores, ya que indicó, se tiene conocimiento de que únicamente sirven para que puedan operar los semáforos.
Ante esto, buscó la respuesta de las autoridades municipales, la cual no fue posible conseguir, ya que diferentes dependencias desconocen el tema y no ofrecieron respuesta alguna ante este cuestionamiento.
VARIOS CRUCEROS TIENEN APAGADOS SEMÁFOROS
Entre los cruceros que se encuentran apagados ya desde hace tiempo son algunos de la calle Piedras Negras, principalmente, como el que se encuentra en uno de los principales accesos a Gómez Palacio, que se vuelve un crucero peligroso y según trabajadores de la zona, se han suscitados varios accidentes.
Sobre las calles Valle del Guadiana, Canatlán, algunos puntos de la Tamazula e incluso en la Lázaro Cárdenas, también hay varios puntos en los cuales no están funcionando los semáforos.
Mientras tanto, en algunas de las vialidades principales y de mayor flujo vehicular como son el bulevar González de la Vega en el cruce con la Cuatrociénegas, la esquina de Valle del Guadiana con Tamazula y en un sector de la Canatlán, se encuentran funcionando en perfectas condiciones.