El croata Marin Cilic alcanzó las semifinales de la Copa Kremlin tras vencer ayer 6-3, 6-3 al español Tommy Robredo. (EFE)
El tenista croata Marin Cilic accedió a las semifinales del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) celebrado en Moscú, tras vencer al español Tommy Robredo por doble 6-3; su siguiente rival será el kazajo Mikhail Kukushkin.
El espigado croata, segundo en la siembra, consiguió 10 saques directos y el 82 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio, en un duelo donde ambos sumaron 16 oportunidades de rompimiento.
Después de una hora y 17 minutos en cancha, Cilic concretó el triunfo y, de paso, se adelantó 4-3 en la serie particular ante el ibérico, de 32 años.
Por el pase al partido por la corona, se enfrentará a Kukushkin, quien concretó una remontada al séptimo cabeza de serie, el ruso Mikhail Youzhny por parciales de 1-6, 7-6 (7/5) y 6-0. En 2009, protagonizaron una de las semifinales, pero en aquella edición el marcador favoreció al "Soldadito".
Otra de las semifinales, será entre el letón Ernests Gulbis, tercer favorito, y el español Roberto Bautista Agut, quinto candidato. Gulbis despachó al italiano Andreas Seppi, a quien le endosó 17 aces durante dos horas y 28 minutos de partido.
Por su parte, el Bautista Agut acabó con el sueño del lituano Ricardas Berankis, proveniente de la "qualy" y quien dejó en el camino al mejor rankeado del certamen, el canadiense Milos Raonic.