El Senado fijó como plazo la próxima semana para aprobar los nombramientos de los dos consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que tienen pendientes.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), afirmó lo anterior al tiempo que reconoció que los legisladores han incurrido en omisión al no designar esos cargos.
Este jueves el Consejo de la Judicatura Federal solicitó a la mesa directiva de la Cámara Alta la designación de dos consejeros para ocupar los puestos vacantes, ante el riesgo de parálisis en sus tareas.
Por separado, el senador del PAN, Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, expresó brevedad abordarán el tema.
“Hay que hacernos caso de esa omisión, no hemos nombrado a las dos vacantes en el Consejo de la Judicatura. La Comisión de Justicia concluyó la dictaminación de la primera vacante y la remitió a la Junta de Coordinación Política, pero no se ha puesto de acuerdo para plantearla al pleno, el otro procedimiento ya inició pero se atravesó el receso, estamos trabajando, el Poder Judicial no puede trabajar así”, dijo Gil.