Caso. Otra controversia en la zona del Distribuidor 5 de Mayo, ubicado en la capital de Durango.
La Comisión de Desarrollo Urbano estudia el caso del inicio de una construcción, a unos cuantos metros de la zona en la que se presentó el desalojo de las inmediaciones del Distribuidor Vial 5 de Mayo en la capital duranguense, señaló la regidora Yolanda Pacheco Cortez.
La presidenta de la mencionada Comisión, expuso que el supuesto propietario del terreno cuenta con un contrato de compra-venta del predio, pero no tiene las escrituras.
En una primera instancia, se pudiera pensar que fue objeto de una estafa; "tenemos conocimiento que la venta la hicieron algunos senadores del Partido Acción Nacional y que uno de ellos es de Guanajuato", expuso.
Por lo pronto, la obra que había comenzado, fue suspendida y a la fecha ya no hay trabajos en el lugar, muy cerca de la zona en la cual semanas atrás fueron desalojadas varias familias asentadas sin permiso.
La Dirección de Desarrollo Urbano maneja este asunto con las instancias correspondientes en la Ciudad de México, con la finalidad de ver en qué términos exactamente se presentó una aparente venta irregularidad de un predio federal a un particular.
MALOS MANEJOS
Pacheco Cortez mencionó que el terreno es propiedad de Ferrocarriles Mexicanos, por lo que una venta de una superficie en estas condiciones debería de darse solamente a Gobierno del Estado o Municipio.
Reiteró que no se permitirá que se realice ningún movimiento en torno al terreno, entre tanto que se tenga la certeza jurídica del terreno que habría sido vendido por senadores, que no entregaron las escrituras correspondientes, en una presumible negociación fraudulenta.
Anomalías
Inició una construcción a escasos metros de la zona donde se desalojó a un grupo de familias.
⇒ El propietario no cuenta con las escrituras de compra-venta.
⇒ Se piensa que se trata de una estafa por parte de senadores de Acción Nacional.
Noticias relacionadas
Siglo Plus