Encuentro. Peñoles tuvo ayer su XIX encuentro de proveedores y Fernando Alanís ofreció una charla sobre comportamiento ético. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ALEJANDRO ÁLVAREZ)
El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, dijo que el 2014 fue un año muy complicado, con caídas en los metales preciosos, una economía mundial con mucho ruido y en situaciones en el país que fueron complicadas en lo político, económico y social.
"Todo esto viene a complicar aún más la ecuación", explicó, "la caída de precios impacta los resultados de la empresa".
Aún así, Alanís consideró que se mantuvieron eficiencias importantes. Dijo que la planta de Velardeña tiene resultados económicos afectados por los precios pero operativos de alta eficiencia, por lo que ya superaron las 7 mil toneladas al día, que era su capacidad inicial, y se llegó a 8 mil.
"Acabamos de terminar el proyecto de sulfato de sodio en Química del Rey, con mil 800 toneladas adicionales, ese proyecto acaba de arrancar, estamos por lograr capacidad ya plena en los próximos días para terminar de probar todos los circuitos", comentó.
Por cotizar en la Bolsa de Valores, Peñoles debe esperar a que se emita el reporte antes de revelar información de su producción.