Información. Consideró Joshua Cruz que no todos conocen los ajustes al reglamento vial.
Las disposiciones contenidas en el Reglamento de Movilidad Urbana no han tenido la suficiente difusión y por lo tanto aún hay quienes desconocen algunos aspectos importantes, como que los ciclistas y motociclistas también serán sancionados por infringir las normas viales.
El coordinador de los regidores panistas en el ayuntamiento, Joshua Cruz dijo haber conocido las dudas de ciudadanos sobre los cambios que se practicaron sobre 82 claves del Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Aunque las autoridades municipales emprendieron una campaña de volanteo para difundir sólo algunos de estos ajustes, fue insuficiente porque no a todos los ciudadanos se les entregó dicha información impresa, mucho menos a quienes utilizan bicicletas y motos como medio de transporte.
Cruz indicó que cuando se aprobaron los cambios a dicho reglamento, propuso que éste se entregara junto con los recibos de agua; así la ciudadanía en general tendría una mayor información, pero la iniciativa fue rechazada.
SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento, Mario Ortega aseguró que las nuevas disposiciones viales no van más allá de las que ya se aplicaban, con la diferencia de que se ajustaron los montos de las infracciones en las cuatro ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna.
Según manifestó, la inclusión de ciclistas y motociclistas fue con el propósito de apoyarlos en el cumplimiento de sus responsabilidades, y sobre todo establecer las condiciones para que no sean víctimas de accidentes al pasarse la luz roja de un semáforo.