El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, Antonio Márquez, denunció hostigamiento de parte de agentes de la Policía Municipal contra algunos restaurantes.
Solicita que se mantenga la vigilancia, pero sin que los elementos molesten a los comensales.
Asegura que se tienen quejas porque a estos establecimientos llegan los policía solicitando licencias mercantiles y sanitarias vigentes, cuando su papel no es el de la inspección, sino el de brindar seguridad.
Antonio Márquez González expresó que la llegada de los elementos al interior de los negocios o permanecer en el exterior de manera permanente, intimida a los clientes.
Según el dirigente restaurantero, hay inconformidad en el gremio a causa de que las autoridades municipales no han respondido de manera formal ni por escrito, como lo aseguraron, las solicitudes para ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes.
Respecto a los argumentos del gobernador Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme para no ampliar los horarios de venta por motivos de seguridad y para evitar accidentes viales, Antonio Márquez señaló que son válidas, "no obstante vamos para atrás, porque ellos no se dan cuenta que no es Torreón, es una Zona Metropolitana, donde los negocios en el rubro de alcoholes se manejan con horarios diferentes y genera desventaja comercial a los que están limitados".