Más de 200 niños y voluntarios tomaron las calles del Paseo Colón como parte de la campaña de sensibilización e inclusión de los niños y jóvenes discapacitados del CRIT Durango. Con mensajes de apoyo y respeto platicaron con los paseantes sobre la importancia de respetar los cajones de estacionamiento y en general cambiar la actitud frente a la discapacidad.
Alejandra Zaragoza, coordinadora de Proyectos Especiales del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Durango, de Gómez Palacio, dijo que buscan generar un impacto social frente a la discapacidad.
"Por medio de estos carteles nuestros niños le piden a la sociedad. Cosas como: Respeta mi lugar, acéptame en las escuelas y recíbeme con una sonrisa"-
Hizo especial énfasis entre la diferencia de integración e inclusión. Explicó Alejandra Zaragoza que muchos niños pueden estar integrados a una escuela, pero no están incluidos.
"No tienen una inclusión o una actividad en las escuelas. Aún no tenemos claro que debemos respetar. No se trata de ponerse en su lugar, sino ponerse en su zapatos".
Participaron niños desde 5 años hasta jóvenes de 18 años con algún tipo de discapacidad y actualmente reciben terapia en el Centro de Rehabilitación.
Informó que tienen programadas más actividades para sensibilizar a la población.