La i Laguna

Sentencia de 9 años a sujeto por violación

En primer juicio oral en GP

Prisión. Desde el Cereso de Durango, el sentenciado presenció el juicio oral.

Prisión. Desde el Cereso de Durango, el sentenciado presenció el juicio oral.

LA I LAGUNA

A nueve años y seis meses de prisión y multa de 43 mil 618 pesos, fue sentenciado ayer Juan de Dios, por el delito de violación equiparada, en el primer Juicio Oral en la historia de la región Lagunera.

El Tribunal de Enjuiciamiento lo conformaron tres jueces de Gómez Palacio; Julio Alejandro Silva Jiménez, Blanca López Rodríguez y Carlos Reséndez Estrada, y estuvieron presentes tres agentes del Ministerio Públicos, la defensa del sentenciado y éste, a través de video-conferencia, ya que se encuentra internado en el Cereso de la ciudad de Durango.

El delito de violación se originó el pasado 19 de julio del año en curso, cuando a las 8:00 horas, Alma, expareja del sentenciado, regresaba de realizar algunas compras y se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad de Gómez Palacio y fue en ese momento que Juan de Dios la interceptó en el camino para invitarla a platicar en su domicilio en la colonia López Portillo de la misma ciudad, por lo que Alma aceptó a ir, en espera de arreglar de una vez las diferencias que tenía en esos momentos con él.

Al estar dialogando, ya en el interior de la vivienda, Juan de Dios se alteró y comenzó a agredir a Alma, tomando una botella de vidrio para quebrarla y luego ponérsela en el cuello. Tras lograr someterla, Juan de Dios tomó una cuchara que se encontraba en una mesa de la vivienda, la cual se la introdujo a la mujer en sus partes íntimas.

Pena

El juez Carlos Reséndez Estrada, leyó la sentencia acordada por los tres jueces e indicó que era de nueve años con seis meses de prisión y 684 salarios mínimos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prisión. Desde el Cereso de Durango, el sentenciado presenció el juicio oral.

Clasificados

ID: 1054465

elsiglo.mx