Prisión. Benito tendrá que cumplir su condena en el Cereso de Torreón, acusado de asesinar a un hombre.
Por el delito de homicidio calificado, el Juzgado Segundo del Ramo Penal dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión a un sujeto que asesinó a un custodio de una empresa de seguridad, el 11 de agosto de 2009 afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Rincón La Merced.
El Juzgado Penal informó que la sentencia se dictó en contra de Benito Silos de Santiago, por homicidio calificado en hechos ocurridos la fecha antes mencionada, cuando fue asesinado José Luis Vaquera Barraza, de 44 años y quien tuviera su último domicilio en el ejido La Joya.
El occiso prestaba sus servicios como custodio en la empresa de seguridad Grupo Roma, según informaron algunos de sus familiares al Ministerio Público que dio fe el día en el cual ocurrieron los hechos.
De acuerdo a las investigaciones, cerca de las 21:10 horas de ese 11 de agosto de 2009, el hoy occiso se encontraba a bordo de su vehículo Nissan Tsuru, blanco, con los vidrios polarizados y con engomado de Onappafa en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en Paseo del Tecnológico y Calzada Fundadores, en la colonia Rincón La Merced.
En esa ocasión, Benito andaba con otros cinco sujetos, algunos de los cuales fueron también detenidos y se pudo establecer que fue Benito quien disparó contra José Luis, por viejas rencillas de familia, ya que ambos son del ejido La Joya. Los agresores estuvieron prófugos un tiempo y se fueron a Estados Unidos.