El último de los tres socios del bufete de abogados acusados de la mayor estafa piramidal de la historia del sur de Florida fue sentenciado hoy a 33 meses de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.
Stuart Rosenfeldt, de 59 años, también servirá dos años de libertad condicional cuando haya cumplido su condena carcelaria, de acuerdo con la pena impuesta por la jueza de distrito Marcia Cooke.
La magistrada rechazó las peticiones de abogados y decenas de amigos, familiares y compañeros de profesión que escribieron cartas pidiendo clemencia para Rosenfeldt.
Rosenfeldt fue socio de la firma de Fort Lauderdale Rothstein, Rosenfeldt y Adler, que era el centro de operaciones para un esquema de estafa piramidal conocido como “Ponzi” que defraudó más de mil 400 millones de dólares y que fue orquestada por Scott Rothstein, quien cumple una pena de prisión de 50 años por sus crímenes.
Russell Adler, de 52 años, de Delray Beach, se entregó el lunes pasado para comenzar a cumplir una condena de dos anos y medio por canalizar ilegalmente donaciones de campaña de candidatos republicanos a nombre de Rothstein.
Rosenfeldt se había declarado culpable de un cargo similar de conspiración en junio pasado.
El esquema Ponzi de Rothstein implicó la venta fraudulenta de arreglos judiciales confidenciales a los inversionistas, cuyo dinero era pagado a los inversores anteriores en el esquema.
Rothstein usó sus ganancias ilegales para llevar a cabo un estilo de vida extravagante de opulencia y la influencia política.