La Secretaría de Educación en el estado distribuirá mil 200 plazas del nivel básico tras la aplicación de exámenes el pasado fin de semana entre seis mil 788 profesores.
El titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo, indicó que las plazas son para cubrir las vacantes que se han generado por las jubilaciones.
En entrevista, indicó que el proceso de asignación es transparente debido a que los reactivos se elaboran en la capital del país y allá se califican.
Adelantó que en diciembre o a principios de año se podrá ofertar más plazas por otras jubilaciones, quizás más de mil, lo que permitirá realizar nuevas contrataciones.
Expuso que el próximo sábado 19 de julio se van a concursar plazas de acceso al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecytech) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Precisó que los interesados suman más de cuatro mil en el Cobach y seis mil en los tres subsistemas, aunque el número de plazas a concursar es menor.