Contradice. El Secretario de Educación contradice al líder nacional del SNTE, Juan Díaz, (Foto).
Son 308 maestros comisionados al sindicato con clave docente a los cuales se destina el pago de 30 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Educación en Coahuila.
Además hay 904 comisionados trabajando para la Secretaría de Educación y sin clave docente, sin embargo, autoridades no quisieron revelar el monto que se destina a su pago.
Según Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación de Saltillo, el pago de estos maestros deberá ser absorbido el año entrante por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contradiciendo lo que dijo el líder del SNTE, Juan Díaz, en su reciente visita a la ciudad de Torreón.
El secretario dijo además que la SEP tiene 904 comisionados oficiales que no están frente al grupo, pero tienen clave de docente.
"La secretaría les va pagar haciendo varias cosas, ya sea cambiándoles la clave a administrativos o regresándolos a planteles educativos", dijo.
Además señaló que probablemente estas claves de docentes serán modificadas a administrativas.
El titular dijo desconocer cuánto se paga en nómina a los 904 comisionados oficiales. "El monto que se paga por ellos es lo de menos, pues sí están trabajando, no son aviadores". Jesús Ochoa Galindo aseguró que estos trabajadores comisionados se encuentran trabajando en mesas psicopedagógicas, mesas regionales, en la subsecretaría.
Seguirán
El fin de semana el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, manifestó que la Reforma Educativa no contempla la eliminación de los maestros comisionados.