El secretario general del partido peruano Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, anunció hoy la desvinculación de 28 candidatos a los comicios regionales de octubre próximo por nexos con el narcotráfico.
En declaraciones a periodistas en Lima, el dirigente político dijo que su colectividad adoptará las “medidas correctivas correspondientes” para separar de sus filas a los candidatos que tengan vínculos con el narcotráfico.
Explicó que APP, al ser la fuerza que más postulantes tiene a los comicios regionales, podría no ser la que proporcionalmente tiene más personas que alguna vez estuvieron asociadas a esa actividad ilícita.
Subrayó, sin embargo, que “se tomarán las medidas correctivas correspondientes”, al tiempo que aseguró que “los partidos debemos dar las disculpas por estas omisiones”.
Sostuvo que este hecho sucede porque los partidos políticos “no tienen acceso a los antecedentes penales de sus candidatos”, información que a su juicio debería divulgarse por internet, incluida la información de las condenas que han sido cumplidas.