Tanto el lagunero como el púgil centroamericano posaron para la tradicional fotografía, en presencia del promotor internacional Pepe Gómez. Será por el título Internacional WBC
Dentro de lo atropellada que resultó la reunión con los medios de comunicación en Cancún y gracias al encontronazo entre las peleadoras argentinas Alejandra Oliveras y Erica Farías, se dio a conocer la buena noticia de que gracias a la intervención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la pelea entre Cristian Mijares y el nicaragüense Lesther Medrano será por el campeonato Internacional Pluma, combate que se mantuvo a diez vueltas tal y como se había pactado originalmente.
El "Diamante", como es su costumbre, fue muy respetuoso con su rival del cual dijo que es un gran peleador y que viene con todo por la gran oportunidad que le representa enfrentarlo en una cartelera fuera de su país.
El lagunero aprovechó para decir que viene bien preparado para ganar esta pelea porque insistió que el año que entra buscará a como dé lugar la oportunidad de contender por el título mundial pluma CMB en poder del también mexicano Johnny González.
"Estoy muy contento por estar nuevamente en Cancún donde ya me siento como en casa, quiero decirles que para nada será una pelea fácil, mi rival seguro viene con todo, viene a ganar y a aprovechar la oportunidad que se le presenta al pelear fuera de su país, para mí primero está la actual pelea pero no quitaré el dedo del renglón para pedir la oportunidad contra Johnny González, estoy en buen momento para hacerlo".