Puestos. En esta ocasión se habilitarán 24 espacios para reubicar a los comerciantes de artículos navideños. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Esta temporada será reubicado el mercado navideño en Francisco I. Madero a fin de evitar un congestionamiento en la plaza principal, lugar en donde tradicionalmente se instalaban los comerciantes con este tipo de productos.
El director de Ingresos, José Manuel López Cháirez informó que en esta ocasión los 24 comerciantes que cada año trabajan sólo para esta temporada, se trasladarán a la calle Zaragoza, cerca de la escuela Venustiano Carranza.
El funcionario indicó que en total son 300 vendedores semifijos los que se tienen en padrón, algunos de ellos llevan años instalados en la plaza principal y los que tiene menor tiempo fueron distribuidos en varios puntos de la ciudad a fin de ordenar el área comercial de la ciudad.
"Años anteriores, todos los vendedores se concentraban en las principales calles y en la plaza principal, y se congestionaba tanto que no se podía ni caminar. Este año se va a despejar las banquetas y se les va a dar un espacio a las afueras de la escuela Venustiano Carranza".
López Cháirez, dijo que la medida también tiene como finalidad extender el perímetro comercial y reactivar las ventas en los negocios alejados.
Objetivo
Al reubicar el mercado navideño, se evita aglomeración en el Centro.
⇒ También ayudará a reactivar las ventas en los comercios más alejados.
⇒ Hay 300 ambulantes en el padrón y serán 24 temporales.