El alero Nemanja Bjelica (i) entra a canasta ante el pívot brasileño Nene Hilario (2i) durante el partido de cuartos de final del Mundial. Serbia vence a un Brasil sin espíritu
La seriedad y calidad de Serbia, en la que destacó Teodosic, de nuevo magistral con 23 puntos, liquidaron en menos de 30 minutos a Brasil, un conjunto sin espíritu ni capacidad de reacción, en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto España 2014.
Serbia jugará la semifinal del próximo viernes ante el vencedor del España-Francia que se disputará esta noche también en Madrid.
Los balcánicos se mostraron como un equipo frente a los brasileños, una suma de individualidades que cavó su fosa en el tercer cuarto, cuando encajó un parcial de 12-0.
Incluso la, a priori, superioridad brasileña en la zona con Splitter, Hilario y Varejao se vio diluida por Bjelica, Raduljica y Krstic. En cualquier caso, Teodosic (23 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del encuentro y pudo casi siempre con Huertas (4 puntos y 9 asistencias) y Neto (6 puntos y 1 asistencia).
Serbia dominó el primer cuarto. Tanto en el marcador, casi siempre por delante, como en las sensaciones que dieron sus hombres.
Salvo al principio, los balcánicos siempre sumaban con mayor facilidad que los suramericanos
En los primeros diez minutos, solo Varejao, con 8, Vieira, con 7, y Splitter, con 2, aportaron para el conjunto verde y amarillo, mientras que en el blanco Teodosic fue, de nuevo, el mejor con 8 para llegar 21-17 al segundo periodo, que comenzó con dos triples seguidos de García y otro de Teodosic (24-27).
PUNTOS
En el marcador separaban a Serbia y Brasil a la mitad del último cuarto.