La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, cayó en la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, después de tres sets (1-6, 6-3, 6-4) ante la francesa Alizé Cornet. (EFE)
La pentacampeona Serena Williams fue sorpresivamente eliminada de Wimbledon, al caer ayer ante la francesa Alize Cornet 1-6, 6-3, 6-4 en la tercera ronda.
Fue su salida más temprana en el All England Club desde el 2005, cuando también cayó en la tercera ronda.
"No sé cómo lo hice", dijo Cornet. "Sólo con el corazón -y el apoyo del público".
Williams, número un mundial y primera raqueta del torneo, tiene 17 cetros de Grand Slam, pero ahora se ha ido antes de cuartos de final en cuatro de los últimos certámenes mayores. Eso incluye una derrota en la cuarta ronda en el Abierto de Australia en enero y otra en la segunda en el Abierto de Francia en mayo.
La ganadora en cinco ocasiones del torneo perdió pese a llevarse el primer set por un resultado contundente, aunque el juego agresivo de su rival hizo que ahora se enfrente a la canadiense Eugenie Bouchard.
Los errores, poco habituales, de la número uno, hicieron que Cornet se pusiera por delante en el tercer parcial. Dos "breaks" que trató de dar la vuelta Williams, pero a la tenista francesa no le tembló la muñeca y apartó del torneo a la estadounidense.
Cornet remontó el primer set en contra en el que comenzó mandando, pero Serena empezó el siguiente parcial perdiendo su saque, en este caso por partida doble, algo que no desaprovechó la francesa para empatar el partido.