El piloto mexicano 'Checo' Pérez se dio tiempo para probar la pista del circuito de Sochi, pero lo hizo montado en una bicicleta.
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada positiva en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, que se realizaron ayer.
Con un sexto lugar en la primera práctica, el corredor de Force India destacó que esta decimosexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno será positiva para él.
Luego de 55 vueltas al trazado de 5.853 kilómetros de longitud, Pérez declaró, a la escudería, que tras la semana complicada por el accidente de su colega francés Jules Bianchi (Marussia), las sensaciones en la nueva pista de F1 fueron provechosas.
"Diría que hoy fue un buen comienzo de fin de semana. Nos las arreglamos para completar casi todo nuestro programa, con la única interrupción causada por una bandera roja. Esto detuvo nuestra evaluación de neumáticos en la primera de las tandas largas, pero la sensación de manejo es bastante buena".
Respecto al circuito ruso explicó que "como circuito, parece ser bastante exigente en términos de combustible, lo que tendrá implicaciones para la estrategia. Estos factores influirán para hacer una carrera muy interesante para los aficionados".
ESTEBAN CONSIDERA PRODUCTIVA LA PRÁCTICA
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez consideró productiva su participación en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, ya que tuvo la oportunidad de familiarizarse con el circuito de Sochi.
Luego de una semana complicada por la salud del francés Jules Bianchi, el corredor de Sauber volvió a las pistas en la segunda práctica, ya que por decisión del equipo, la primera fue corrida por el joven ruso, Sergey Sirotkin.
En declaraciones al portal oficial de la escudería suiza, tras la práctica en el trazado de 5.848 kilómetros de longitud, el regiomontano destacó que "fue importante cumplir el programa de la segunda práctica. Creo que estamos sorprendidos con la pista, las llantas trabajan muy bien y el nivel de agarre fue muy alto".
Agregó que "sacamos más de lo que esperábamos. Vamos a asegurarnos de que mañana (en la clasificación) ocurra lo mismo. Respecto a la nueva pista, en verdad me gusta, estoy disfrutando manejar aquí".