El partido que sostendrá Estados Unidos ante México puede ser la última oportunidad de enfrentar al Tri para muchos jugadores, dijo Donovan. (EFE)
Serio, Landon Donovan recorre lentamente el pasillo que conduce a la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix. Es como si quisiera detener el tiempo. La mirada asoma nostalgia, tristeza por el último partido ante el que siempre será su "cliente consentido".
Un gol más será suficiente para ser el hombre que ha dinamitado el área mexicana en mayor número de ocasiones. El problema es que, tal vez, hoy miércoles escriba el capítulo final de su exitosa historia contra el Tri.
Media docena de anotaciones. Ninguna como la de aquella calurosa tarde coreana, en la que rubricó la más gloriosa victoria estadounidense ante el enconado rival. Además de aquel gol en los octavos de final del Mundial 2002, el californiano ha marcado a los verdes en juegos eliminatorios, Copas de Oro y amistosos. Eso explica su desazón. "Para muchos de nosotros puede ser la última vez que jugamos contra México", lamenta el futbolista del Galaxy de Los Ángeles. "Siempre es especial jugar contra ellos, pero ahora un poco más porque tenemos dos meses hasta el inicio del Mundial, y con tanta gente aquí será un partido inolvidable".
Esos que tanto le gustan jugar. Con 32 años de edad, El Capitán América ve casi imposible cumplir el proceso que finalizará en Rusia 2018, por lo que contempla la posibilidad de cerrar su ciclo como seleccionado en la XX Copa del Mundo. Difícilmente volvería a jugar un "Clásico de la Concacaf".
"Siempre es especial enfrentar a México, me gusta mucho, lo disfrutaré", promete. "Lo más importante es hacer bien las cosas para ganarnos un lugar en Brasil".
KLINSMANN HABRíA DEJADO AL "CHEPO"
Aunque considera que Miguel Herrera "lo está haciendo muy bien", Jürgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, asegura que no hubiera despedido a José Manuel de la Torre del Tri, "porque realizaba un tremendo trabajo".