Actividad. La serie de televisión que se realiza en Durango dejó una derrama económica para todos los prestadores de servicios.
Un 25 por ciento de los 30 millones de dólares que dejó como derrama económica la producción de la serie de televisión Texas Rising, se quedó en el sector hotelero de la entidad.
Dicho trabajo audiovisual que está a punto de concluir y que se realizó durante casi seis meses en distintos escenarios de Durango, representó una derrama extraordinaria para toda la ciudadanía.
"Hubo desde la contratación de extras, hasta el servicio de alimentos y de transporte", refirió el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.
Dijo que la Secretaría de Turismo trabaja para que regrese a la entidad esta producción en 2015, puesto que existe la promesa de ellos de volver.
Indicó que además parte de la infraestructura que se utilizó para su realización se tiene contemplado el que se pueda donar a Durango.
Al ser cuestionado si se hace necesaria la construcción de más hoteles en la entidad, mencionó que esto será en la medida en que crezca el sector industrial.
"Yo creo que sí porque el sector industrial tiene una ocupación del turismo de negocios desde los primeros días de enero hasta los últimos de diciembre, y esto nos daría una ocupación del 20 % aunado al 20 % que da Durango de manera habitual, y a un porcentaje similar de turismo, al final se tendría un 60 % de ocupación durante todo el año.
Indicó que para tener una ocupación constante se requiere que también Durango se industrialice.
Ocupación
Se logró captar 30 millones de dólares gracias a la serie Texas Rising, cuya locación fue en la capital.
⇒ De los 30 mmd, los hoteles generaron el 25 por ciento.
⇒ Se ocuparon 25 mil cuartos por noche.