Viáticos. Los funcionarios que tengan gasto por viáticos deben publicarlo mes con mes en la página del ayuntamiento de Gómez Palacio.
Gasta más la secretaria particular en viáticos que el propio alcalde de Gómez Palacio, de acuerdo al reporte que publica el Municipio en el apartado de transparencia gastó 62 mil 933 pesos sólo en el mes de noviembre de 2013.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio tuvo gasto por 30 mil 065 pesos en lo referente a viáticos, también en el mes de noviembre, menos de la mitad de lo que gastó la secretaria particular. Destaca que no aparece en el directorio el nombre de la secretaria particular.
El reporte está publicado en la página del ayuntamiento de Gómez Palacio como parte de la información que debe ser difundida de oficio, en el apartado de los indicadores relativos a los gastos por concepto de viáticos, y gastos de representación, según lo determina la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango.
MÁS ALTO EN 3 MESES Los 63 mil 933 es la cantidad más alta en los últimos tres meses de todas la direcciones e incluso de los integrantes del Cabildo que publican su reporte. El segundo lugar es para la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a cargo de Fernando Uribe Novella, reportó un gasto de 59 mil 584 pesos.
En tercer lugar se encuentran la presidencia municipal con 35 mil 065 pesos, luego la Secretaría del Ayuntamiento con la cantidad de 33 mil 583 pesos, le sigue Asuntos Jurídicos con 33 mil 303 y la Dirección de Deportes que reportó 24 mil 272 pesos.
Las áreas que tuvieron los reportes menores fueron la Dirección de Egresos con 369 pesos y el Departamento de Ecología con 814 pesos. El monto total, sólo del mes de noviembre del 2013, fue de 452 mil 034 pesos, que se erogó entre 31 áreas de la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Cabe mencionar que en el mes de octubre del 2013, sólo dos direcciones reportaron gasto por concepto de viáticos: Procuraduría de la Defensa del Menor y Administración. Con un gasto de 690 pesos y 10 mil 747 pesos, respectivamente.
En septiembre de 2013 el monto total que se tuvo fue de 103 mil 377 pesos, donde la presidencia municipal fue la que presentó más viáticos con 34 mil 607 pesos, debajo de la dependencia se colocó la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con 13 mil 277 pesos y el Departamento y Coordinación de Cultura con 11 mil 592 pesos.
Los que menos gastaron, también en septiembre, fueron la Dirección de Egresos con 369 pesos y el Departamento de Ecología con 814 pesos, con la misma cantidad que en el mes de noviembre.
Con 933 pesos los viáticos de la secretaria particular.
Reportes
Direcciones con mayor gasto de viáticos en Gómez Palacio.
⇒ secretaria particular: 62 mil 933 pesos.
⇒ Obras Públicas: 59 mil 584 pesos.
⇒ Presidencia municipal: 35 mil 065 pesos.
⇒ Secretaría del Ayuntamiento: 33 mil 583 pesos.
⇒ Asuntos jurídicos: 33 mil 303 pesos.
TRANSPARENCIA G.P.
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