La zona de baja presión en el Océano Pacífico, la cual presenta potencial ciclónico, generará lluvias de fuertes a torrenciales en diversas zonas del estado, por lo que obligó a la sesión del Consejo de Protección Civil del estado.
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, encabezaron la reunión del Consejo Protección Civil, porque prevén lluvias hasta de 200 milímetros en algunas zonas, además del alto oleaje.
Miliani Sabido dio a conocer que la zona de baja presión se localizaba a aproximadamente 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste.
Exhortó a la población estar al pendiente de los avisos, además de poner en práctica las acciones preventivas pertinentes.
Enfatizó que en aquellas zonas donde se registraron daños por el reciente fenómeno de mar de fondo, es indispensable que se extremen precauciones, toda vez que las precipitaciones podrían estar acompañadas por un aumento de oleaje.
Asimismo, anunció que dependiendo de las condiciones meteorológicas, se decidirá respecto del cierre de puerto a la navegación, así como la posibilidad de suspensión de labores escolares en algunos municipios, de ser necesario.