Diego Reyes y Héctor Herrera jugaron todo el partido, pero no pudieron impedir la eliminación de su equipo. (EFE)
Porto no pudo mantener la ventaja en Sevilla, donde fue goleado 3-0 para quedar eliminado de la Europa League en cuartos de final, por marcador global de 3-1. Héctor Herrera y Diego Reyes jugaron todo el partido.
A penas al minuto 5, Danilo derribó a Bacca en el área portuguesa por lo que el árbitro decreto penal a favor de los locales, Rakitic cobró la pena máxima para adelantar al Sevilla 1-0.
Al 26 el Porto perdió el balón en la salida, Bacca cedió a Vitolo que le ganó la espalda a los centrales Reyes y Mangala, el arquero Fabiano intentó achicar pero el español cruzó su disparo para marcar el 2-0, que acercaba a los locales a semifinales.
Tres minutos después fue Bacca el que acabó con las esperanzas de los de Portugal, tras una serie de rebotes en el área y la floja marca de los defensas, el delantero colombiano sacó un potente disparo de derecha para batir a Fabiano y marcar el tercero de la noche para el Sevilla.
La eliminatoria la sentenció Gameiro al minuto 79, de nueva cuenta los lusitanos perdieron la pelota en la salida, Vitolo robó y tiró un centro al área, que el guardameta Fabiano cortó pero dejó el balón el centro del área, el 18 del Sevilla no dudó y la mandó guardar para el 4-0.
Al minuto 93 Quaresma marcó el de la honra para el Porto, el exBarcelona pegó un derechazo para anotar un golazo que se clavó en el ángulo del arco del Sevilla.
El árbitro Gianluca Rocchi decretó el final en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Herrera y Reyes se quedan en la orilla de la Europa League.