Se han ofrecido cuatro talleres aplicables a trabajadoras sexuales del municipio de Gómez Palacio, por parte de la Dirección de Prevención Social Municipal, con la finalidad de generar expectativas diferentes de trabajo, señaló la titular de la dependencia, Estrella Morón García.
Las mujeres, más de 60 en esta agrupación a la que se brindaron las pláticas y talleres, son también invitadas a asistir a recibir algunos conocimientos de actividades productivas, a manera de aprendizaje y de desarrollo de habilidades para que puedan desempeñar otro oficio si lo desean.
Algunas de las actividades son: Repostería, computación, cocina, corte y confección, entre otros oficios que podrían aprender para ayudarse con más ingresos y en determinado momento para cambiar su modo de ganarse el sustento, dijo Morón García.
Cada vez que acuden a verificaciones de salud son invitadas a las pláticas y a los cursos además de mantener mayor comunicación con ellas. Por el momento son 170 las mujeres que acuden regularmente a Prevención Social de las poco más de 200 que se tienen en el padrón de trabajadoras sexuales en el municipio.