Maria Sharapova apenas necesitó de una hora y media para vencer a Maria Kirilenko en el US Open. (EFE)
La tenista rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, superó ayer cómodamente su debut del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
"Masha" tuvo enfrente a su compatriota Maria Kirilenko, quien nunca ha podido vencerla. En esta ocasión la quinta de la siembra se impuso por 6-4 y 6-0 en una hora y 30 minutos de acción.
La campeona del US Open en 2006, se enfrentará en la segunda ronda a la rumana Alexandra Dulgheru, que por segundo año consecutivo salió avante de su presentación en el Flushing Meadows.
En más resultados, la serbia Jelena Jankovic y la francesa Alize Cornet cumplieron con los pronósticos y derrotaron a sus compatriotas Bojana Jovanovski (6-2 y 6-3) y Amandine Hesse (6-1 y 6-2), respectivamente.
La siguiente rival de Jankovic, novena de las listas, será la búlgara Tsvetana Pironkova, en tanto que Cornet, sembrada 22, chocará con la eslovaca Daniela Hantuchova.
Por otra parte, Sloane Stephens hizovaler su condición de local ante la alemana Annika Beck (6-0 y 6-3), para instalarse en la segunda ronda.
En un duelo de jugadoras con 77 años de edad cumplidos entre ambas, Venus Williams (34) superó 2-6, 6-3, 6-3 a la japonesa Kimiko Date-Krumm (43).
La rumana Simona Halep (2), la polaca Agnieszka Radwanska (4), la alemana Angelique Kerber (6) y la serbia Jelena Jankovic (9) se destacaron entre las preclasificadas que avanzaron en la rama femenina.
Ahora, la hermana mayor de las Williams, exlíder del ranking de la WTA y bicampeona de este "grande", se verá la cara con la suiza Timea Bacsinszky, mientras que la estadounidense Stehpens se medirá con la sueca Johana Larsson.
Mientras que el tenis femenino español sufrió la primera baja con la derrota de María Teresa Torro Flor que perdió por 2-6, 7-5 y 6-1 ante la eslovaca Jana Cepelova.
POSICIÓN
De la rusa Maria Sharapova en el ranking mundial de la ATP con 5,335 puntos.